-- Sefardies y su Historia: Mario Levi

09 noviembre 2014

Mario Levi


Mario Levi nacio en 1957 en Estambul, es descendiente de una familia sefardie que lleva quinientos años en Turquia, uno de los más importantes novelistas de la literatura turca .
Se graduó de la High School secundaria de San Miguel en 1975, en la Universidad de Estambul, Facultad de Literatura Lengua francesa en 1980. Sus primeros artículos fueron publicados en el periódico " Salom ". Estos fueron seguidos por sus otros artículos en los órganos de publicación como " Cumhuriyet "," Studyo Imge "," Milliyet Sanat "," Gosteri "," Argos "," Gergedan "," Varlik ".
Su primer libro publicado fue "Jacques Brel: un hombre solitario" en 1986. Este libro es una versión novelada de su tesis de graduación universitaria. Su primer libro de cuentos, "no ser capaz de ir a una ciudad", fue publicado en 1990. Estas historias autobiográficas son un relato de la escritora con sus dos amores, su infancia y adolescencia. El libro ganó el Premio Taner Historia Haldun del año. Su segundo libro de cuentos, "Madame Floridis no puede regresar", publicado en 1991, incluye a personas en Estambul que están teniendo dificultades para adaptarse a su propio grupo minoritario y para la sociedad. En 1992, su primera novela, "Nuestra mejor historia de amor", fue publicado. Luego de un largo silencio se llevó a cabo. Su novela de 800 páginas, "Estambul fue un cuento de hadas", publicado en 1999, es la historia de una familia judía que vivía en Estambul entre los años 1920 y 1980. Los héroes de las otras minorías en la ciudad también se ven en esta novela.
Mario Levi, además de ser un escritor, también ha sido un profesor de francés, un importador, un periodista, un programador de radio y un redactor. Él todavía está dando conferencias en la Universidad de Yeditepe . También es profesor de escritura creativa a las personas que han puesto su corazón en tratar de expresar sus pensamientos.
La última novela de Levi "¿Dónde estabas cuando cayó la noche?" fue publicado en enero de 2009, que ha recibido muy buenas críticas.


Los Judíos de Turquía. Una realidad olvidada:

Ver Mas sobre Mario Levi..................








Gracias por la Colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...